BILBAO. La Policía Municipal de Bilbao pone en marcha una campaña especial de vigilancia y control del uso del teléfonomóvil y otros dispositivos electrónicos durante la conducción. La iniciativa comenzará el próximo lunes 9 de noviembre y se mantendrá hasta el domingo 15, según ha informado el Ayuntamiento de la capital vizcaina en una nota de prensa.
La campaña se enmarca en el PlanEstratégico de Seguridad Vial y su objetivo es corregir "aquellas conductas que impliquen riesgo para la seguridadvial".
A lo largo de la semana, los agentes realizarán una media de cuatro controles diarios para "evitar conductas que provocan distracciones al volante". Desde el Ayuntamiento informan deque el conductor que habla por el móvil mientras conduce, deja deidentificar el 40% de las señales e indicaciones de tráfico y suvelocidad media baja un 12% y su poder de reacción ante cualquierimprevisto disminuye.
El pasado año, la Policía Municipal de Bilbao controló 28.477 vehículos en 92 controles. Los agentes tramitaron 96 denuncias por uso de teléfonos móviles pero ninguna por manipular el GPS.