MADRID - La Policía halló ayer el ADN de la peregrina estadounidense Denise Pikka Thiem en herramientas propiedad de Miguel Ángel M.B., el hombre detenido este viernes en Asturias y que es el principal sospechoso de su muerte. Este hallazgo puede ser una prueba determinante a la hora de precisar la causa del fallecimiento, una vez que se conozcan los resultados de la autopsia. Por ello, el Ministerio del Interior da por resuelta la desaparición de la peregrina estadounidense Pikka, si bien el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, insistió ayer en que la investigación “sigue abierta”.
El detenido, de 39 años, natural de Madrid y vecino de la localidad de Castrillo de los Polvazares (León), se encontraba en paradero desconocido desde el pasado jueves tras reactivarse la búsqueda de la desaparecida y huir a Asturias al saber que estaba siendo vigilado. Los antecedentes penales que tiene Miguel Ángel M.B. le convirtieron en uno de los principales sospechosos desde la desaparición de la mujer. El detenido condujo la noche del viernes a los agentes al lugar en el que se hallaba el cadáver, en una finca de su propiedad situada entre las localidades leonesas de Santa Catalina de Somoza y San Martín de Agostedo
Denise Pikka Thiem desapareció el pasado 5 de abril cuando realizaba sola el Camino de Santiago a su paso por la provincia de León. Ese mismo día -domingo de Resurrección- envió un correo electrónico a una amiga en el que saludaba “desde Astorga” y anunciaba su intención de seguir su ruta hacia la localidad de El Ganso, puntos ambos de la ruta Jacobea en la provincia leonesa. Esa fue la última vez que se tuvo noticia de ella. - R. O. A.