ZAMORA. El siniestro se ha producido minutos antes de las 10.37 horas, cuando varias llamadas recibidas en el Servicio de Emergencias Castilla y León informaban de un choque entre un camión y un turismo en el kilómetro 482 de la N-122, en el término municipal de Cerezal de Aliste (Zamora).

Los alertantes advertían de que el camión y el turismo habían colisionado y el camión estaba ardiendo, mientras que en el turismo había personas heridas y atrapadas.

La sala de operaciones del 112 ha dado aviso del accidente a la Guardia Civil de Tráfico y COS, a los bomberos de Zamora, bomberos de Sayago y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que ha enviado el equipo médico del centro de salud de Muelas del Pan, dos ambulancias de soporte vital básico, una UVI móvil y un helicóptero medicalizado.

En el lugar el personal sanitario ha confirmado el fallecimiento de tres de los ocupantes del turismo y ha atendido a otros dos cuyos datos de filiación se desconocen por el momento.

El camión siniestrado portaba una carga de neumáticos que han comenzado a arder y el incendio se ha extendido a una zona de pasto cercana, generando una densa humareda, de ahí que se alertara de la situación a Medio Ambiente de Zamora para que movilizara efectivos a la zona.