DONOSTIA. El consistorio pasaitarra ha rehusado informar de este suceso al estar concernidas menores y se ha remitido a la declaración institucional que ayer aprobó la Junta de Portavoces.

Por "prudencia", tampoco informa de si se ha producido una detención relacionada con este suceso, ocurrido la semana pasada durante las fiestas del barrio de Trintxerpe.

Al Departamento vasco de Seguridad le consta el arresto de un varón el pasado sábado como presunto autor de un delito contra la libertad sexual de dos menores, que tuvo lugar el día anterior.

El Ayuntamiento ha mostrado su "rechazo más absoluto ante este tipo de hechos" y ha animado a la ciudadanía a que "no los tolere y los denuncie".

"Además de disfrutar de las fiestas, también tenemos el deber de denunciar las agresiones que vemos en nuestro entorno", subraya el consistorio, que "adoptará todas las medidas necesarias para que agresiones como estas no vuelvan a suceder".

Tras expresar su "apoyo y solidaridad a las menores agredidas, a sus familiares y amigos", recuerda que ante "cualquier situación de urgencia" hay que llamar al 112.

La concentración de esta tarde tendrá lugar a las siete y media ante la Tenencia de Alcaldía de Trintxerpe.