GASTEIZ. Según ha informado hoy el Departamento vasco de Seguridad, los hechos ocurrieron sobre las siete y media de la tarde de ayer cuando se solicitó presencia policial en una casa de Lubiano debido a que uno de los hermanos de esta familia se había encerrado en la vivienda y arrojaba distintos objetos a sus parientes, que se encontraban en el exterior.
Los ertzainas acudieron al lugar e intentaron dialogar con el hombre encerrado, pero también les arrojó diversos aperos y amenazó con dar fuego a la vivienda si intentaban entrar en ella.
Poco después el sospechoso salió corriendo por la puerta principal empuñando un cuchillo en una mano y un destornillador en la otra, y amenazó a uno de los agentes, que tuvo que apartarse para evitar ser agredido.
Finalmente los ertzainas lograron reducir al hombre, que se resistió de forma muy violenta, y fue detenido acusado de un delito de atentado contra agentes de la autoridad.
El arrestado, de 50 años, fue trasladado al Hospital de Santiago de Vitoria para que los médicos valoraran su estado de salud.
Esta mañana, tras cumplimentar las diligencias policiales pertinentes, ha sido puesto a disposición judicial.