GASTEIZ. Se trata de una medida destinada a favorecer la incorporación en el mercado ordinario de trabajo y el mantenimiento en el puesto de las personas con discapacidad con mayores dificultades de acceso (discapacidades severas), así como a proporcionar apoyo técnico a las empresas en el proceso de integración de las personas con discapacidad contratadas, a través de actuaciones de Empleo con Apoyo.
Consiste en un conjunto de actividades de acompañamiento, que se desarrollan tanto con carácter previo a la contratación de la persona con discapacidad, como con posterioridad a su incorporación en el puesto de trabajo.
Para ser objeto de ayuda, se exige el logro de objetivos de prospección de oportunidades de empleo y de inserción en empresas ordinarias de las personas con discapacidad (contrato indefinido o temporal de duración mínima de seis meses).
Serán entidades beneficiarias centros especiales de empleo y entidades sin ánimo de lucro, cuyo objeto social sea la inserción laboral o la creación de empleo a favor de personas con discapacidad, que lleven a cabo actuaciones de Empleo con Apoyo con personal especializado.