BILBAO. La agencia vasca de turismo Basquetour invita este verano a los ciudadanos de la comunidad autónoma a realizar excursiones de medio día o día entero, a precios asequibles, hacia los puntos de mayor tirón turístico dentro de Euskadi.

Según ha informado la agencia dependiente del Gobierno vasco, el objetivo de esta iniciativa es fomentar el movimiento entre los territorios vascos, de manera que se genere más gasto y que los ciudadanos de la Comunidad Autónoma conozcan mejor la tradición marinera de Urdaibai, el Puente de Bizkaia o las sidrerías guipuzcoanas.

De esa manera, se ofertan planes para días de julio y agosto, con salidas desde Bilbao y desde Donostia, que incluye el transporte, guías, visitas y actividades en diferentes destinos.

En concreto, la semana que viene habrá una salida de media jornada desde Bilbao a los puertos de Bermeo y Elantxobe en la denominada ruta de "Pelota y tradición marinera", porque se visitarán esas localidades y se podrá disfrutar de un partido de pelota y de un paseo en barco, así como visitarán una empresa conservera.

También habrá otra salida de Bilbao a San Sebastián de día entero, denominada "La sidra y el mar", para revivir la aventura de la caza de ballenas, comer en una sidrería y pasear en barco por la bahía.

Desde Donostia, se puede elegir la ruta "La sidra y el queso" que visitará el museo de la sidra y una quesería, como plan de medio día, o elegir "Bilbao: Guggenheim, Casco Viejo y Puente de Bizkaia" para recorrer la capital vizcaína con un guía saboreando pinchos y visitar el puente Patrimonio de la Humanidad.

Las reservas se pueden hacer a través de la web www.viajesporeuskadi.es o bien en las diferentes oficinas de turismo vascas, donde además se ofrecerán folletos sobre alojamientos turísticos.