asturias/barcelona/Sevilla- En Asturias, un hombre, que en primer lugar había agredido a una anciana a la que cuidaba en una vivienda de Pravia, fue ayer hasta su domicilio, donde supuestamente acabó con la vida de su mujer y luego se suicidó. A las 08:10 horas, la Guardia Civil de Oviedo recibió una llamada del 112 en la que se informaba de que una señora de avanzada edad y vecina de la localidad asturiana había sido agredida de forma violenta por su cuidador, un hombre de 65 años y, también, vecino de Pravia.

La patrulla de Seguridad Ciudadana se personó en el domicilio de la denunciante, comprobando que la misma se encontraba herida de gravedad, solicitando los servicios médicos. Seguidamente y una vez obtenido el correspondiente mandamiento judicial, la Guardia Civil entró en el domicilio del supuesto agresor, donde encontraron los cadáveres del hombre y su esposa.

A la Guardia Civil de Pravia no le consta que tuviera antecedentes por agresiones ni violencia de género y barajan esta hipótesis como principal causa del suceso.

Por otra parte, en un piso de la Gran Via, en el barrio de Hostafrancs de Barcelona, un hombre de 35 años mató ayer a su madre y a su hermana apuñalándolas con un arma blanca. Los Mossos d’Esquadra le detuvieron después de que confesara el doble crimen, que sucedió en la casa en la que vivían las víctimas.

El hombre, de origen dominicano, llamó al teléfono de emergencias hacia las 07:35 horas de la mañana de ayer para alertar de que acababa de asesinar a su madre y a su hermana, de 60 y 36 años, respectivamente.

Junto a las dos víctimas mortales, en la vivienda se encontraba también la sobrina del detenido e hija de una de las fallecidas, a la que al presunto homicida no llegó a atacar. La joven recibió asistencia médica. El hombre justificó el doble parricidio ante la Policía porque, según él, tanto su madre como su hermana le estaban haciendo brujería.

Tras su detención, el autor del doble crimen fue conducido a la comisaría de Les Corts de los Mossos d’Esquadra, donde se le tomó declaración. Agentes del Área de Investigación Criminal de la Región Metropolitana Norte, que han asumido la investigación, se desplazaron al lugar de los hechos para tomar declaración a allegados y vecinos de las víctimas para ver si se puede arrojar luz sobre el móvil del crimen y determinar si hubo una discusión previa.

Asimismo, se investigó el historial delictivo del detenido para averiguar si el ataque a su madre y su hermana es un hecho puntual o si, por el contrario, estaba precedido de otros episodios de maltrato en el ámbito familiar.

El tercer asesinato, llevado a cabo en una zona de ocio de Mairena de Alcor, en Sevilla, se saldó ayer con la muerte de un adolescente de 16 años y dos heridos, uno de ellos de 17.

El primer joven falleció en la madrugada del domingo apuñalado por, supuestamente, uno de los heridos. Fuentes de la Guardia Civil afirman que fueron alertados hacia la una de la mañana por una reyerta entre dos grupos de adolescentes.

En cuanto a los dos heridos, no se teme por su vida, y tras la pelea, fueron rasladados a hospitales de Sevilla capital. El instituto armado se ha hecho cargo de la investigación del homicidio y emprendió una serie de actuaciones para aclarar si los jóvenes habrían accedido o no a una discoteca, lo que por ley estaría prohibido, y si el agresor logró entrar armado. - Efe/E.P.