DONOSTIA. Según ha informado la delegación territorial de Aemet, en la costa los vientos soplarán flojos del oeste por la mañana, aunque rolarán a este más intenso, mientras en el interior serán de componente sur flojos, con tendencia a variable por la tarde.
Para mañana se espera un aumento de la nubosidad por la tarde en el extremo oeste, donde no se descarta algún chubasco aislado, mientras las temperaturas máximas irán en descenso en el área norte de la comunidad autónoma y seguirán sin cambios en el sur.
Los vientos soplarán variables flojos, algo más intensos del oeste por la noche en la costa, mientras en el interior serán del sur, aunque girarán a norte por la noche.
Las temperaturas mínimas registradas esta madrugada eran de 17 grados en Donostia y en Bilbao y de 15 en Gasteiz, mientras que se esperan máximas de 30 grados en la capital guipuzcoana, de 35 en la vizcaina y 32 en la alavesa.
El estado de la mar, en el Cantábrico hasta las veinte millas, será de rizada o marejadilla con áreas de marejada en el oeste del cabo de Matxitxako durante la tarde. Mar de fondo del noroeste ligeramente superior a 2 metros, con brumas y bancos de niebla.
Los vientos en el mar soplarán del nordeste, fuerza 2 a 4, aunque amainarán a fuerza 2 por la noche y volverán a arreciar a fuerza 4, componente este, avanzada la mañana.