MADRID. Este trabajo, que ha sido publicado en 'Journal of Human Evolution', ha analizado 99 dientes incisivos y caminos de 19 individuos de tres yacimientos diferentesl (El Sidrón en Asturias, L'Hortus en Francia y Spy en Bélgica) que desvelan que las estrías dentales presentes en los fósiles femeninos siguen un mismo patrón y es diferente al encontrado en los individuos masculinos.

Otras de las variables analizadas son los pequeños desconchones del esmalte dentario. Los individuos masculinos presentan mayor cantidad de mellas en el esmalte y la dentina de las piezas superiores, mientras que en los femeninos estas imperfecciones aparecen en las inferiores.

Aún no está claro que actividades correspondían a cada sexo, aunque los autores del estudio apuntan a que, al igual que en las sociedades cazadoras-recolectoras modernas, las mujeres se habrían encargado de la preparación de las pieles y la elaboración de vestimentas, mientras que los hombres tendrían como tarea propia el retoque de los filos de las herramientas de piedra.