BILBAO. Los cielos en el País Vasco permanecerán hoy muy nubosos o cubiertos, con precipitaciones débiles, las temperaturas mínimas no sufrirán cambios, las máximas iniciarán un ligero ascenso, y los vientos soplarán del oeste en el litoral y flojos del oeste en el resto.
Según informa la delegación territorial de Aemet, para mañana se esperan cielos cubiertos, con lluvias y chubascos persistentes, ocasionalmente fuertes y que podrán ir acompañados de tormentas.
La cota de nieve se situará entre los 1.400 y los 1.500 metros, para bajar hasta los 800 a 1.000 metros y volver a subir al final hasta los 1.300 metros.
Las temperaturas no sufrirán cambios significativos, y los vientos soplarán fuertes del noroeste en el litoral y del noroeste en el interior con rachas muy fuertes que amainarán por la tarde en el sur.
Las temperaturas mínimas registradas esta madrugada han sido de nueve grados en San Sebastián, de ocho en Bilbao y de cuatro en Vitoria, mientras que se esperan máximas de trece grados en la capital guipuzcoana y en la vizcaína, y de diez en la alavesa.
En el mar Cantábrico, hasta las veinte millas, soplarán vientos del oeste de fuerza cinco o seis que arreciarán pronto a cinco a siete, con intervalos de ocho a partir de media tarde.
El estado de la mar será de fuerte marejada o mar gruesa o muy gruesa, habrá mar de fondo del noroeste con olas de hasta dos metros que aumentarán hasta los cuatro al final de la jornada. La visibilidad será regular y ocasionalmente mala por lluvias o lloviznas.