Bilbao - Un hombre hirió ayer a su expareja y después de suicidó arrojándose a las vías al paso de un tren en el barrio bilbaíno de Bolueta. Esta agresión se produjo el mismo día en que otras dos mujeres y un hombre murieron asesinados y un varón se quitó la vida en dos casos de violencia machista ocurridos en Valladolid y Valencia.
En el caso registrado en Bilbao la pasada madrugada, la mujer atacada sufrió una herida en el cuello. Los hechos comenzaron la medianoche del domingo, cuando la Ertzaintza recibió una llamada telefónica que informaba de una presunta agresión de violencia machista en una vivienda de Otxarkoaga. Varias patrullas y un recurso sanitario se dirigieron al lugar para atender a la víctima, la cual tenía una herida en el cuello.
Al parecer, la mujer se disponía a salir de casa para pasear a su perro, cuando se encontró a su expareja, que la esperaba en el rellano de la escalera. El varón, de 38 años, la obligó a entrar de nuevo en el piso y allí la agredió en el cuello. De momento se desconoce el objeto o arma blanca utilizada en la agresión. La mujer, que presentaba dos cortes superficiales en el cuello, fue ingresada en un hospital de la capital vizcaína y recibió el alta al cabo de unas horas.
Después de lo sucedido, la Er-tzaintza inició la búsqueda del presunto autor del ataque y hacia las ocho y cuarto de la mañana, se recibió un aviso de un arrollamiento del tren a un varón en Bilbao, a la altura de Bolueta, barrio cercano a Otxarkoaga, donde sucedió la agresión.
La Ertzaintza, los bomberos y una ambulancia acudieron al lugar, donde un médico confirmó la muerte del hombre arrollado por el tren. Según la documentación encontrada, se trataría del presunto autor de la agresión de violencia de género ocurrida horas antes en Otxarkoaga.
dos casos En el suceso de Valladolid, dos personas, un hombre y una mujer, aparecieron asesinados a primeras horas de ayer con heridas de arma blanca en una vivienda del barrio de La Rondilla. El autor confeso de las dos muertes, O.O., que fue detenido por la Policía, es un hombre de 48 años y expareja de la mujer fallecida, con la que tenía una hija de cuatro años que no se encontraba en la vivienda. Sobre el hombre pesaban varias denuncias por violencia de género y, de hecho, cumplió una orden de alejamiento entre los años 2009 y 2013. En enero de este año, la Policía acudió al piso donde se han producido las dos muertes violentas por una presunta agresión que finalizó “sin denuncia”.
También ayer, en Paterna (Valencia) un hombre de 37 años disparó sobre su compañera sentimental, de la misma edad y que falleció, y luego se suicidó en el domicilio que compartían con sus dos hijos, menores de edad. Los hechos tuvieron lugar pasadas las 15.30 en la calle Enric Valor de Paterna, situada a escasos metros de la comisaría de Policía de la población.
Según apuntaron las fuentes, “se oyeron varios disparos” y algunos policías acudieron al domicilio, de cuyo interior salieron dos niños, menores de edad, que manifestaron a los agentes que sus padres estaban “discutiendo”.
teléfonosServicio de atención a víctimas En la CAV: 900 840 111.
En el Estado: 016.
Emergencias. 112.
Bilbao. Un hombre acuchilló a su expareja causándole heridas leves en el cuello y después se suicidó arrojándose a las vías del tren.
Valladolid. O.O., de 48 años, fue detenido tras declararse autor de la muerte de su expareja, de 38 años, y su actual compañero. Sobre el hombre pesaban varias denuncias por violencia machista.
Valencia. La Policía Nacional halló ayer por la tarde los cuerpos sin vida de un matrimonio en un domicilio de la localidad de Paterna (Valencia), en un presunto caso de violencia de género. Todo apunta a que el hombre disparó sobre la mujer y después se habría disparado a sí mismo.