MADRID. Un día después de que el desfile en Londres de otra fima de lencería, "Victoria's Secret", acaparase todas las miradas, la marca de ropa interior canadiense celebró su día reuniendo en un restaurante de Madrid a un amplio surtido de blogueras de moda y prensa especializada.
Un pequeño desfile, a cargo de ocho modelos, se encargó de rememorar los veinte años de presencia en Europa de la marca de ropa interior, que presentó las novedades de su última colección e hizo un repaso por sus diseños más clásicos.
Algunas creaciones más austeras en gris y negro se alternaron frente a los "flashes" con otros estilos más enfocados hacia las ocasiones especiales, confeccionados con encaje, sin tiras y más coloridos.
En los sujetadores de la última colección, destinada a la época navideña, el color azul y los tonos rosados compiten en protagonismo con el siempre presente negro, color insignia de la marca.
El objetivo del desfile era "mostrar la evolución de la marca, que nació fabricando básicos en blanco, negro y beige y ha ido ampliando su gama cromática acorde con los tiempos" explicó a Efe Estilo la jefa de comunicación de Wonderbra, Pilar de Gonzalo.
Al término del desfile las modelos y varios ejecutivos de la marca se reunieron frente al "photocall" para soplar las velas de una tarta conmemorativa de su veinte aniversario europeo.
De Gonzalo recordó el desembarco de Wonderbra en España en el año 1994, cuando se colocó un gran cartel en la calle Serrano de Madrid que llegó a provocar accidentes de tráfico.
La modelo Eva Herzigova era la protagonista del anuncio y la encargada de llevar a Europa la creación de la marca canadiense con el eslogan publicitario "Hello Boys!" que ayudó a popularizar la firma de sujetadores en todo el mundo.
"Lo que nos diferencia es que invertimos mucho en innovación, el primer modelo de Wonderbra fue creado por ingenieros aeronáuticos, y el modelo Perfect Strapless, que no lleva tiras, tiene en su interior unas manos de poliuretano que sujetan el pecho", declaró De Gonzalo.
La representante de la marca afirmó que buscan "ser honestos y facilitar la vida de las mujeres diseñando algunos modelos para el día a día y otros para ocasiones especiales" pero siempre "teniendo en mente la comodidad".
"Exteriormente pueden parecer iguales a otros sujetadores, pero lo importante está en la tecnología del interior, están hechos para durar" afirmó De Gonzalo.
La bloguera Cayetana Vela, pionera de las bitácoras de moda de lujo en España con "Miss and Chic", recordó, en declaraciones a Efe Estilo, que viajaba a Londres para comprarse los sujetadores Wonderbra y se los traía a España.
Vela hizo un reconocimiento a la evolución en el diseño de la marca: "Mi apuesta personal es el color burdeos, los detalles que tiene el sujetador en color carne lo hacen muy especial".
La bloguera de moda manifestó que "el Wonderbra realza e insinúa sin llegar a ser vulgar, algo que siempre se ha reflejado en la publicidad de la marca, que es picante pero divertida".