OVIEDO. Barbara García se ha expresado así a través de un comentario en su perfil en Facebook en el que agradece además a todos los que, de un forma u otra, le están dando su apoyo "en un momento tan difícil y que por mucho tiempo seguirá siendo difícil".
La madre de Amets y Sara, de 9 y 7 años, se ha expresado así horas después de que centenares de personas se concentraron en la plaza del Ayuntamiento de Soto del Barco, donde residía junto a las niñas, para mostrar su apoyo a la familia y su repulsa por el crimen cometido presuntamente por su padre antes de suicidarse.
Entre los asistentes se encontraban algunos profesores y compañeros del colegio que viven "con estupor" la desaparición de las niñas así como amigos de la familia, vecinos de la comarca y distintos representantes institucionales.
Al finalizar la concentración, el Gobierno asturiano ha anunciado que el Observatorio de Violencia de Género del Principado se reunirá la próxima semana para valorar la situación de estos casos en la región y buscar mayor eficacia frente a esta lacra social.
La madre de Amets y Sara había denunciado en 2013 a su expareja por vejaciones y pidió también una orden de alejamiento para ella que no le fue concedida por el juzgado así como que éstas mantuviesen el contacto con su progenitor tras señalar que nunca había tenido un comportamiento violento con ella ni con las niñas.