CÁDIZ. El fiscal tenía previsto pedir tres años y medio de prisión para el conductor que en 2008, en una carretera cercana a Vejer de la Frontera (Cádiz), causó este accidente en el que falleció un amigo de Torroja y Arroyo.
Casi seis años después del siniestro, el acusado, O.J.P, se enfrenta también a la petición del fiscal de que indemnice con cantidades que suman más de 700.000 euros a las cinco personas que resultaron heridas graves en el accidente: además de las artistas, sus parejas y otro amigo.
Las peticiones de indemnizaciones del fiscal serán, previsiblemente, muy inferiores a las que reclamen los abogados de los heridos, especialmente la defensa de Esther Arroyo, ya que la que fue Miss España en 1990 tuvo que acogerse a la invalidez permanente y dejar de trabajar debido a las secuelas que le han dejado las graves lesiones que le causó el siniestro, han señalado a Efe fuentes del caso.
El accidente ocurrió sobre las 09.20 horas del 10 de octubre de 2008, cuando el acusado circulaba por la carretera N-340 conduciendo una furgoneta de su empresa.