Santiago de Compostela - Fue liberado en diciembre tras 30 años de prisión al ser derogada la doctrina Parot, pero el viernes agentes de la Policía Nacional detuvieron de nuevo a Félix Vidal Anido, conocido como el violador del estilete, por supuestamente haber intentado agredir sexualmente a una mujer en un edificio de Lugo.

La Policía Nacional explicó en un comunicado que el hombre se abalanzó sobre una mujer cuando esta regresaba a su domicilio y huyó cuando se percató de que el hijo de la víctima se encontraba en el interior de la vivienda.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles en torno a las 14.30 horas. Cuando la mujer llegaba al portal, un varón que estaba en las inmediaciones aprovechó que ella abrió la puerta para acceder al interior y le agradeció su amabilidad.

A continuación, el presunto agresor subió con la mujer en el ascensor hasta el tercer piso y en el rellano, cuando ella ya había abierto la puerta de su domicilio, el ahora detenido se abalanzó sobre ella, le tapó la boca, puso el pie entre la puerta y el marco para evitar que la víctima la cerrase y la amenazó con un objeto de color negro que aún no ha sido identificado. El hijo de la víctima acudió a la puerta al oír los gritos de su madre, lo que hizo que el agresor huyese. Los agentes identificaron al hombre y lo localizaron en el municipio de Pol, en donde reside con sus padres. - E.P.