DONOSTIA. Según ha informado hoy el departamento de Seguridad, la Ertzaintza investiga las causas del accidente que se registró ayer en el kilómetro 58 de la autopista AP-8, en el interior del túnel de Istiña, el segundo que se pasa en dirección a Bilbao tras la estación de servicio de Deba.

En concreto estudia la influencia del gasoil derramado minutos antes en el choque sin víctimas entre un camión y un turismo, un kilómetro antes del túnel.

Los vehículos implicados en el siniestro fueron un autobús de la compañía PESA, cinco camiones y el resto turismos y vehículos de segunda categoría.

En el suceso resultaron heridas 19 personas, cinco de las cuales fueron evacuadas al hospital de Mendaro, tres al de Arrasate y uno al de Galdakao.

Otros tres heridos fueron evacuados al hospital de Donostia, entre ellos el copiloto de uno de los turismos, que ha quedado empotrado contra un camión articulado, y que es el que presenta mayor gravedad.

La vía quedó totalmente cortada en sentido Bilbao tras el suceso y la Ertzaintza desvió la circulación por la N-634 en el peaje de Itziar cuyas barreras se levantaron para agilizar el paso.