Según la publicación, "en términos cuantitativos, no recordamos otro fenómeno similar desde que hacemos estos reportes con datos de IMOP".
'Investigación, Marketing y Opinión' (IMOP) es un instituto independiente que mide y analiza el impacto y difusión que logran las campaña publicitarias. Según los datos publicados por esta entidad, correspondientes al mes de diciembre último, el ranking lo encabezan El Corte Inglés (20,94%) y Carrefour (16,72%), seguido de Lotería de Navidad (15,37%), que asciende al tercer puesto desde la posición 23 que tenía hace un año, colocándose por delante de Movistar (15,37%) y Media Markt (15,34%).
La campaña de publicidad de Lotería de Navidad, de la agencia Tactics Europe, unió a cinco números uno de la música -Raphael, Montserrat Caballé, Marta Sánchez, David Bustamante y Niña Pastori- para interpretar 'Pon tus sueños a jugar', que remataba Raphael con un na-na-na-na que se ha convertido en una de las muletillas más repetidas de estas fiestas.