SANTURTZI. Huerta tiene intención de llegar este jueves, tras coger un barco y, posteriormente, un avión, que le traslade hasta el aeropuerto de Valencia.
También pretenden regresar entre esta semana y la próxima los otros tres camioneros que siguen en el país africano -del grupo de seis, dos están ya regresaron-, una vez que han recuperado sus pasaportes.
Según ha señalado la hija del camionero de Santurtzi, Sheila Huerta, los cuatro transportistas están a la espera de que se fije la fecha del juicio para recuperar sus vehículos, pero "no quieren estar esperando allí" porque "no saben cuándo" se celebrará.
Huerta ha hecho un llamamiento a las instituciones y a la ciudadanía para recaudar el dinero necesario para costear el coste de los billetes de avión.
Los seis camioneros -dos de Valencia, dos de León y uno de Asturias, además del de Santurtzi- se desplazaron a Sierra Leona hace más de nueve meses con un contrato de trabajo, aunque una vez allí no les abonaron el salario, les retiraron tanto los pasaportes como sus camiones y los denunciaron cuando intentaron trabajar para otra empresa que operaba en el país.