zaragoza. La Guardia Civil detuvo el viernes al párroco de la localidad zaragozana de Borja, Florencio Garcés, como presunto autor de un delito continuado de apropiación indebida por una cuantía aproximada de 210.000 euros, además de por un presunto delito continuado de abusos sexuales, otro de blanqueo de capitales, otro de coacciones y dos de denuncia falsa.
El párroco era el encargado de custodiar el Santuario de Misericordia donde se encuentra el popular Ecce Homo, que fue trending topic en las redes sociales durante el verano de 2012 tras la polémica restauración que realizó de la obra una vecina del municipio, Cecilia Giménez.
El alcalde de Borja, Fernando Miguel Arilla, aseguró ayer que la detención no guarda relación alguna con la recaudación de los fondos obtenidos por las entradas para contemplar el Ecce Homo. "Se está hablando de unos 210.000 euros, cantidad muy superior a la que se recauda con la venta de las entradas para ver el Ecce Homo, que además se recoge todos los lunes" manifestó.