BILBAO. Los premios "Best in Class" (BIC), que otorga la publicación Gaceta Médica y la Universidad Rey Juan Carlos, reconocen a los centros y servicios sanitarios que destacan en España por la calidad en su gestión y la excelencia en la atención a los pacientes y en sus siete ediciones anteriores han entregado 28 premios a los centros sanitarios vascos.

Este año los premiados son la Comarca Bilbao, como mejor Servicio de Atención Primaria, galardón que obtiene por tercer año consecutivo; y el Hospital de Basurto, que ha sido distinguido en las categorías de Alergología e Inmunología Clínicas, así como en Neurología.

El Hospital Universitario Galdakao-Usansolo, como mejor servicio en Nefrología; el Hospital Psiquiátrico de Araba, como mejor servicio en Psiquiatría, y Osakidetza-Osarean, el servicio para atender a los pacientes por internet, como mejor proyecto de e-salud a la innovación, completan el listado de hospitales y servicios vascos premiados.

El director general de Osakidetza, Jon Etxeberria ha destacado que estos premios "son un reconocimiento al trabajo diario y al esfuerzo de todos los profesionales" y confirman que "la excelencia y la calidad están presentes en la gestión y la asistencia" de los hospitales vascos.

Otras organizaciones, hospitales y centros de salud vascos han sido finalistas en 11 categorías, por lo que Etxeberria ha animado a todos los que participan en la Sanidad vasca "a seguir trabajando con esta filosofía".