MADRID. La Policía Nacional liberó a una adolescente de 15 años de edad obligada a prostituirse en varios clubes y arrestaron en Santiago de Compostela, Padrón y Valladolid a diez personas presuntamente responsables de la explotación sexual de la víctima. La menor fue prostituida en Valladolid tras abandonar Rumanía, su país de origen, con la promesa de un trabajo como cuidadora de niños.

En la ciudad castellanoleonesa contactó con varias personas oriundas de su mismo pueblo natal en Rumanía que vivían en Santiago de Compostela, quienes le ayudarían a escapar de la situación en la que se encontraba. En un descuido de los porteros, la víctima abandonó el club y se trasladó con su nueva familia a Santiago, donde nuevamente fue explotada sexualmente y sometida a agresiones y vejaciones.

La joven fue hallada en la periferia de Santiago de Compostela, cuando corría huyendo de una agresión que le había propinado el responsable del clan familiar que la retenía. La colaboración del agregado de Rumanía en el Estado permitió la identificación de la víctima y la localización de los clanes familiares responsables de la explotación de la menor tanto en Valladolid como en Santiago, así como de los clubes de alterne en los que fue explotada.