madrid. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) suspendió ayer cautelarmente el proceso de privatización de la gestión de seis hospitales públicos de Madrid a raíz de un recurso presentado por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM).

El TSJM acordó ayer la suspensión del proceso tras justificar el sindicato médico que era una parte legitimada para recurrir este concurso, que adjudicó en agosto a tres empresas la gestión de seis hospitales públicos. Según el auto la modificación de la gestión es tan grande que "harían muy difícil en caso de que no se accediera a la medida cautelar de suspensión y se estimara el recurso volver a la situación anterior".

No es la primera vez que un Tribunal va en contra del proceso de privatización madrileño. El 10 de julio el juzgado de lo contencioso-administrativo nº4 de Madrid suspendió cautelarmente el proceso a petición del PSM pero acabó levantándolo. Sin embargo, hace una semana, y a petición ahora del AFEM, volvió a suspenderlo esgrimiendo el mismo motivo que el TSJM.