cenicero. Nuevo golpe al tráfico de sustancias estupefacientes. La Guardia Civil de La Rioja ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, desmantelando un punto de venta de droga que se ubicaba en una vivienda de Cenicero y que abastecía a esta localidad alavesa y a otras limítrofes, como Elciego.
La investigación se enmarca dentro del plan establecido contra el tráfico y consumo de sustancias estupefacientes que, de forma permanente, mantiene activada la Décima Zona de la Guardia Civil en La Rioja. La operación se inició a mediados del pasado mes de julio, cuando agentes del puesto de Cenicero tuvieron conocimiento de cómo en una vivienda de la localidad se podían estar vendiendo drogas, dadas las sospechosas entradas y salidas de la casa.
Establecido un amplio dispositivo de control y vigilancia sobre la vivienda y sus moradores, conforme fue pasando el tiempo se comprobó una gran afluencia de drogodependientes. Llegaban a cualquier hora del día para abastecerse de droga. Esta constatación permitió a los agentes declarar el domicilio como punto establecido y habitual de venta de drogas, concretamente de heroína.
Analizados los movimientos, en la tarde del pasado día 13 se procedió a la detención de una mujer, de 26 años de edad, natural de Logroño y vecina de Cenicero. y un menor de 17 años, natural de Bilbao y vecino de Cenicero, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
El registro llevado a cabo en una furgoneta propiedad de uno de los detenidos permitió localizar oculto en uno de sus asientos 1.363 euros en billetes y 41 dosis de heroína preparadas para su venta.