BILBAO. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos se produjeron alrededor de las doce del mediodía del domingo, cuando un vecino de la localidad comunicó a la Ertzaintza que había sido víctima de un robo instantes antes. Según señaló, cuando se encontraba frente a su vivienda, un vehículo reclamó su atención y fue preguntado por sus ocupantes sobre un lugar donde poder realizar un cambió de moneda.

Al mismo tiempo, los ocupantes del vehículo le sugirieron que les mostrase unos billetes de euro por desconocer cómo eran al portar ellos exclusivamente dólares. Al parecer, al sacar el denunciante un fajo de billetes con el fin de acceder a su petición, los ocupantes del coche le arrebataron el dinero mediante un tirón, huyendo acto seguido precipitadamente del lugar.

Tras conocer lo ocurrido, fue puesto en marcha un dispositivo con el fin de localizar el turismo en el que viajaban los autores del robo, siendo detectado éste circulando por la AP-68 y pudiendo interceptarse su marcha a la altura del peaje de Pobes.

Una vez confirmado que sus dos ocupantes eran los autores del robo se procedió a su detención, y ambos fueron trasladados a dependencias policiales para llevar a cabo los necesarios trámites antes de ser puestos a disposición judicial.