GASTEIZ. El suceso tuvo lugar alrededor de las once de la noche en un establecimiento hostelero ubicado en el número dos de la calle Pintorería de la capital alavesa, según ha informado hoy el Ayuntamiento.
Los bomberos fueron alertados de que había una gran cantidad de humo en el citado bar y procedieron a supervisar toda la instalación del aire acondicionado.
Tras hablar con los responsables de otros locales que, al parecer, habían tenido anteriormente algún problema con el suministro eléctrico, estimaron que el incidente estuvo provocado por funcionar el motor del aire acondicionado a dos fases.
Los bomberos, al comprobar que no había nuevos problemas, ventilaron el establecimiento y dieron por finalizada la actuación.
Asimismo, según ha informado el consistorio de Gasteiz, una dotación de este cuerpo se personó ayer en la calle Diputación alrededor de las cinco y media de la tarde tras recibir un aviso de una persona que había escuchado una fuerte explosión.
El testigo se alarmó porque "las tapas de una arqueta eléctrica se habían elevado 50 centímetros sobre el suelo y había oído un ruido fuerte como una explosión".
Cuando llegaron al lugar, la Policía Local ya había inspeccionado la arqueta y había detectado un olor sin definir, por lo que los bomberos procedieron a realizar mediciones con el exposímetro sin obtener lecturas positivas.
Los bomberos levantaron las arquetas anterior y posterior a la del incidente y, puesto que no encontraron nada extraño ni tampoco lecturas positivas, se retiraron y dejaron que los técnicos de Naturgas se encargaran del incidente.