león. Las víctimas de violencia de género llegaron ayer a los 21 casos tras el fallecimiento de dos mujeres, una en Alcolea (Córdoba) y otra en Lorenzana (León). En este último caso fue una joven de 19 años la que murió tras ser presuntamente asfixiada por su novio, que posteriormente sufrió un accidente de tráfico por el que resultó herido grave.
El cadáver de la joven fue hallado por la Guardia Civil, después de que el presunto autor de su muerte, de 29 años, manifestara en el Hospital de León al que fue trasladado que había agredido a su novia y que desconocía su estado.
En el caso de Córdoba fue una mujer de 51 años la que falleció tras ser agredida por su marido, que fue detenido e ingresado en un hospital a la espera de pasar a disposición judicial. La Policía Nacional recibió un aviso sobre las 07.10 de la mañana alertando de una reyerta entre varias personas. Cuando los agentes llegaron al lugar, vieron cómo un grupo de personas intentaban detener una pelea entre dos hermanos hasta que uno de los presentes consiguió inmovilizar al agresor, que era el marido de la mujer fallecida. Al ver ciertas evidencias en la vestimenta del agresor, los agentes de la Policía Nacional entraron en la casa donde residía el matrimonio y encontraron muerta a la mujer, por lo que su marido fue detenido.