vitoria. Día triste para la capital alavesa. No en vano, falleció el conductor de una moto, de 33 años, que se debatió entre la vida y la muerte desde que resultó herido de gravedad. El accidente tuvo lugar a primera hora de la tarde de ayer cuando colisionó contra un autobús en la avenida del Zadorra a la altura de la calle Juan Crisóstomo de Arriaga. Según informó el Consistorio gasteiztarra, el accidente se produjo a las 13.30 horas por causas que por el momento se desconoce pero que se investigan. En cualquier caso, el motorista fue atendido en el lugar por efectivos sanitarios de emergencias y trasladado posteriormente al Hospital de Txagorritxu con pronóstico grave. De él ya no se recuperaría.

Según pudo conocer este diario, el herido llegó al centro hospitalario de la calle José Atxotegi en situación de parada cardiorrespiratoria. Dadas las circunstancias, el equipo de facultativos encargado del caso trató de reanimarlo. No obstante, el trabajo de los galenos no pudo resolver la situación de manera satisfactoria, y el motorista falleció entrada la tarde.

Pese a su gravedad, el incidente no fue el único que afectó a motoristas en la capital alavesa. De hecho, tal y como indicaron fuentes del Ayuntamiento de Vitoria, dos conductores de sendos ciclomotores y un tercero de una motocicleta resultaron heridos leves en otros tantos accidentes de tráfico ocurridos durante el pasado fin de semana. En él también resultó con lesiones leves un peatón atropellado el pasado viernes en la calle Rioja.

Según el parte de accidentes elaborado por el Consistorio gasteiztarra, un joven que realizaba reparto de comida a domicilio resultó herido leve al colisionar el ciclomotor que conducía con la parte trasera de un turismo en la intersección de la avenida de los Derechos Humanos con la avenida de la Ilustración a las 22.15 horas del pasado sábado. El motorista, de 23 años, resultó herido leve. Los sanitarios que le atendieron decidieron su traslado al Hospital Txagorritxu para ser atendido de las heridas sufridas en el incidente.

Otro motero, de 20 años, resultó herido leve al sufrir una caída cuando circulaba conduciendo un ciclomotor en las proximidades de la intersección de la Avenida Gasteiz y la calle Pintor Díaz de Olano. El accidente se produjo sobre las 13.00 horas del pasado domingo. Una ambulancia trasladó al herido, aquejado de dolor en rodilla, también al Hospital Txagorritxu. Por su parte, en la avenida de Los Huetos, un turismo fue alcanzado por una motocicleta cuando se detuvo por motivos propios de la circulación. Ocurrió a las 18.30 horas del pasado domingo. El motorista, de 56 años, presentaba contusiones diversas. Fue atendido en el lugar del accidente por personal de la ambulancia desplazada al lugar y trasladado con posterioridad al Hospital Santiago con lesiones, en principio, de carácter leve.

Aparte, en la calle Rioja, a la altura del número 9, se produjo un atropello, sobre las 21.15 horas del pasado viernes, cuando el conductor de un camión de pequeñas dimensiones realizaba la maniobra de marcha atrás. Éste no se percató de la presencia de un vecino próximo a la parte trasera del vehículo. El peatón, de 39 años, resultó herido leve en un pie y fue atendido en el Hospital Santiago.

Accidente en la A-1 En otro orden de cosas, los Bomberos de la capital alavesa rescataron al conductor de un vehículo accidentado en la entrada de la gasolinera de Zurbano, en sentido Irun, dentro de la autovía A-1. Ocurrió a las siete de la mañana de ayer. El aviso recibido en el parque de Aguirrelanda informaba de que un turismo había chocado por el lado del conductor con la barrera de protección de los carriles del citado vial. Debido a las circunstancias, uno de los airbags del vehículo siniestrado saltó. Una vez en el lugar, los integrantes del retén retiraron la puerta izquierda del vehículo, liberaron las piernas del conductor, que habían quedado atrapadas y rescataron a la persona con ayuda de la tabla espinal.