amurrio. Han pasado varios años desde que un grupo de mujeres se puso en contacto con el Instituto Zaraobe de Amurrio porque veían que había un vacío de formación de profesionales en atención socio-sanitaria en la comarca de Ayala y el Alto Nervión en un momento en el que se estaba impulsando la Ley de Dependencia. El centro tomó buena nota de la demanda de estas vecinas y comenzó a mover hilos para poder ofrecer en sus instalaciones un modulo de formación profesional en la materia, que se hizo realidad en el curso 2011-2012.

De aquella primera promoción salieron preparadas para abrirse camino en el difícil mercado laboral doce jóvenes mujeres, a las que el municipio las quiso rendir ayer un emotivo reconocimiento "por haber sido los conejillos de indias, tanto para lo bueno como para lo malo, en aquellos primeros meses de andadura", explicó Iñaki, quien fue uno de sus profesores.

El homenaje a "este gran grupo humano, al que de deseamos mucha suerte, tanto en lo personal como en lo profesional" tuvo lugar en el salón de plenos de la Casa Consistorial, donde cada alumna recibió una planta y un diploma de recuerdo, ante familiares, profesores y representantes municipales, entre los que también se encontraba el ex alcalde, Pablo Isasi.