sevilla. La Audiencia Provincial de Sevilla juzgó ayer a dos hombres, cuñados entre sí, para quienes la Fiscalía pide 20 años de cárcel por abusar sexualmente de sus hijas o sobrinas de 6 y 7 años a las que supuestamente se intercambiaban para llevar a cabo estos actos en una vivienda de la barriada de Los Pajaritos de la capital hispalense.
El juicio había sido suspendido en dos ocasiones, la última de ellas el pasado día 11 de febrero, cuando uno de los testigos "principales" no pudo asistir debido a que se encontraba ingresado en un hospital, por lo que la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla aplazó la celebración de la vista oral hasta ayer.
Fuentes del caso informaron de que los dos acusados negaron haber cometido los abusos y argumentaron que trabajaban en horario nocturno, uno como vigilante y otro en tareas de limpieza, lo que hacía incompatibles sus horarios con las horas en que las niñas dormían.
Las madres, que también comparecieron ayer, argumentaron que siempre han querido lo mejor para sus hijos y que los hechos "son totalmente reprobables", dijeron.
Las defensas de los cuatro acusados pidieron su absolución basándose en las contradicciones en que han incurrido las menores, que ahora tienen 15 y 17 años, afirmando que las niñas se pudieron ver influenciadas por su entorno escolar o de vecindario.