BARCELONA. Un agente que se encontraba haciendo labores de control de vehículos motorizados en una pista forestal del Parc del Corredor, y tres personas que circulaban en dos motocicletas y un quad encontraron a la dotación policial que les ordenó detenerse.
Los motoristas se saltaron el control haciendo caso omiso de las indicaciones de los agentes, mientras que el conductor del quad embistió a uno de los agentes, que sufrió heridas graves en una pierna y que tuvo que ser trasladado en helicóptero a un hospital, donde fue operado de una triple fractura.
Los mossos iniciaron una investigación que permitió identificar y detener el 11 de abril a las tres personas e intervenir los tres vehículos en los que circulaban, constatando que un delito contra la salud pública de uno de los arrestados en uno de los domicilios.
Además, los agentes detuvieron a una cuarta persona, que se encontraba en ese domicilio, donde intervinieron más de dos kilos de marihuana preparada para su consumo, bolsas para su distribución, tres balanzas de precisión, dinero y anotación de ventas.
A los tres conductores, los Mossos les atribuyen los delitos de atentado los agentes, desobediencia, conducción temeraria a uno de ellos y uno de lesiones, quedando en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.
Los Mossos han señalado que la circulación de vehículos a motor en el medio natural ha aumentado "considerablemente" en los últimos años, por lo que periódicamente se llevan a cabo controles para conseguir que se haga un uso racional y se respete la legislación.