vitoria. Susto de notables consecuencias el que sufrieron en la noche de este sábado los vecinos de la localidad alavesa de Murgia. Un incendio originado en la chimenea de un adosado ubicado en la localidad y que posteriormente se propagó hacia dos viviendas colindantes desató la alarma, pasadas las 23.00 horas. Fue entonces cuando los Bomberos tuvieron conocimiento de este suceso, pero gracias a su rápida intervención se pudieron evitar males mayores.

Varios efectivos se desplazaron a la zona y dieron por extinguidas las llamas minutos después. Aunque los daños fueron notables en la vivienda afectada, no hubo que lamentar daños personales. Según informó ayer el Departamento vasco de Seguridad, las llamas obligaron a desalojar a siete vecinos de las tres viviendas afectadas, que fueron realojados en las casas de diferentes vecinos y amigos.

Otro incendio, aunque este de mayores consecuencias, se produjo también en la noche del sábado aunque en la vecina Gipuzkoa, concretamente en el monte Jaizkibel, en el término municipal de Pasaia. Las llamas calcinaron una superficie de cincuenta hectáreas, en su mayor parte de pastos y zarzales, según informó ayer la Diputación foral de este territorio.