DONOTIA. En un comunicado, el departamento vasco de Seguridad ha indicado que agentes de la Unidad de Tráfico de la Ertzaintza en Guipúzcoa detuvieron este pasado domingo a este conductor por un presunto delito contra la seguridad vial.

Los ertzainas, que se encontraban realizando labores de vigilancia y seguridad del tráfico en el descenso del puerto de Etxegarate, observaron una circulación irregular del vehículo hacia las 17.40 horas y le hicieron parar fuera de la N-1.

El coche patrulla siguió al vehículo pesado y al detectar la presencia policial, el conductor del camión redujo su velocidad hasta quedar prácticamente parado en la vía. Una vez que los ertzainas lograron que el trailer se detuviera en un amplio arcén, junto a un área de frenado de emergencia en Idiazabal, los agentes vieron que la persona que conducía presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol.

El vehículo pesado quedó inmovilizado y su conductor fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial. En las pruebas de alcoholemia, el varón arrojó tasas que superaban siete veces lo permitido, que es de 0'15 mg/l para este tipo de profesionales.