DONOSTIA. La acusación particular, que ejerce la víctima, eleva a trece años su solicitud de prisión para el procesado, al que imputa un delito de agresión sexual y otro de maltrato no habitual, mientras que la defensa demanda la absolución de su cliente, al entender que las relaciones sexuales fueron consentidas por ambas partes.
La primera sesión del juicio por estos hechos se ha celebrado esta mañana en la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa, donde han declarado la víctima, de nacionalidad nicaragüense, el acusado y varios testigos.
Según el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que hoy ha tenido acceso Efe, los hechos sucedieron sobre las 18.30 horas del 10 de septiembre de 2010, cuando horas después de haber roto por celos la relación sentimental que mantenían desde hacía medio año, la mujer acudió al domicilio que el presunto agresor compartía con varias personas en la capital guipuzcoana para reclamarle que le devolviera 400 euros que le adeudaba.
El documento explica que en este lugar se produjo una discusión en el transcurso de la que el encausado presuntamente golpeó a la chica y la violó.
Durante la vista celebrada hoy, la víctima ha corroborado esta versión, ha recordado que el hombre la abofeteó y la agarró del pelo y el cuello, y ambos forcejearon, pero el hombre logró desnudarla, le rompió la ropa interior y la violó.
Por su parte, el procesado ha rechazado la existencia de una relación sentimental entre ambos ya que, según ha dicho, sólo eran amigos, y ha mantenido que las relaciones fueron consentidas. El juicio continuará mañana con las declaraciones de distintos peritos.