madrid. La Dirección General de Tráfico (DGT) puso ayer en marcha su nueva campaña de sensibilización convencida de que toda la sociedad debe estar involucrada en el objetivo de reducir la siniestralidad vial. Su lema: "Lo que hagas conduciendo nos afecta a todos" porque "a tu lado vamos todos". Porque "todos queremos llegar al mismo punto", es decir, "a una sociedad sin accidentes".

Tráfico ha querido en esta ocasión apelar a la responsabilidad de todos los usuarios de las vías con el lanzamiento de esta campaña justo la víspera del puente de la Constitución y la Inmaculada, cuando se produce un mayor número de desplazamientos.

A partir de hoy, los medios de comunicación emitirán varios spots de la campaña, que ayer presentó la directora general de Tráfico, María Seguí. "Si arriesgas por llegar a tiempo, puede que ni tú ni el otro lleguéis". "Lo que hagas conduciendo nos afecta a todos porque nunca vas solo. A tu lado vamos todos", dice la voz en off de uno de los anuncios.

El pasado año, según el balance de la siniestralidad a 30 días, murieron en las carreteras 2.060 personas, más de 22.000 resultaron heridos graves y más de medio millón sufrieron lesiones de carácter leve. Además, explicó Seguí, en 2011 había en España 78.961 personas con discapacidad permanente relacionada con secuelas de un accidente de tráfico.