Vitoria. Un hombre, de 30 años de edad, ha sido detenido en Vitoria por circular sin carné de conducir y por haberse ido sin pagar de una gasolinera en la que había repostado cerca de 70 euros de combustible. El arresto se produjo este pasado jueves, cuando una patrulla de la Ertzaintza fue alertada de que un conductor se había ido sin pagar de una estación de servicio, según ha informado el Departamento de Interior del Gobierno Vasco. La Policía autonómica localizó el vehículo sospechoso en la calle Eulogio Serdán de la capital alavesa, en pleno centro urbano de la ciudad. Al parecer, era la tercera vez esta persona efectuaba la misma estafa en la citada gasolinera. Cuando los agentes procedieron a imputarle una presunta falta de estafa, el varón se identificó con un nombre falso, sin portar documentación ni permiso de conducción en regla.

Las comprobaciones de los agentes indicaron que la identidad de la persona era otra y que además no tenía permiso de conducir. Por estas circunstancias fue detenido y trasladado a dependencias policiales hasta ser puesto a disposición judicial, como presunto autor de una falta de estafa y por presuntos delitos contra la seguridad vial y de usurpación de identidad.

En otro orden de cosas, agentes de la Ertzaintza detuvieron el pasado viernes en el municipio vizcaíno de Derio a un hombre de 46 años, por su supuesta implicación en diferentes robos de cabezas tractoras y semirremolques registrados en los últimos meses. Según el Departamento vasco de Interior, la investigación policial comenzó el 21 de octubre después de que un transportista denunciara que había sido víctima de un robo ya que había dejado un semirremolque estacionado en un área de servicio de Vitoria y, al regresar, se lo habían sustraído. Esa plataforma portaba numerosas placas de aluminio con un peso cercano a los 20.000 kilogramos.

El semirremolque fue localizado unas horas después en Cantabria, pero había sido descargado y se encontraba vació. Los ertzainas averiguaron que la mercancía podría encontrarse en el interior de un pabellón industrial ubicado en el polígono industrial de Astikene en Derio. Los agentes localizaron en el interior de ese pabellón la cabeza tractora de un camión que había sido robada en Vitoria y diversa mercancía procedente de diferentes robos de semirremolques perpetrados también en la capital alavesa y en la localidad guipuzcoana de Lesaka.

Ante esta situación y tras verificar que efectivamente las placas de aluminio sustraídas coincidían con las almacenadas en esa nave industrial, los agentes detuvieron al arrendatario de la misma.

Requisitoria de prisión Por último, la Policía Local de la capital alavesa informó ayer de la detención de un varón de 21 años de edad sobre el que recaía una orden de detención e ingreso en prisión mediante una requisitoria judicial. A raíz de una infracción de tráfico, sobre las 22.10 horas del jueves de esta semana que está a un paso de acabar, un agente comprobó que sobre la persona sospechosa recaía el citado mandato judicial, por lo que el detenido fue puesto en manos de la Policía autonómica para su posterior traslado a prisión.

El mismo cuerpo policial también imputó a un varón de 53 años por un delito contra la seguridad vial por los resultados positivos en consumo de alcohol y cocaína en el control que se le realizó a las 17.25 horas en la confluencia de las calles Andalucía y Valladolid.

Además, los municipales intervinieron en 11 accidentes de tráfico sin personas heridas. Tramitó 18 denuncias: seis por robo, seis por hurto, tres por daños, una por lesiones, otra por insultos amenazas y coacciones y una última por violencia familiar.