vitoria. Antes de cumplir la mayoría de edad, los jóvenes vascos que quieren acudir a la Universidad deben tomar una decisión que marcará su futuro para siempre. Elegir una carrera es un paso que muchas veces se da sin tener la información suficiente, y por ello desde hace cuatro años la UPV organiza los Encuentros de Orientación, que tratan de formar a los docentes de ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Centros de Educación Permanente de Adultos encargados de instruir a sus alumnos sobre cuál es la oferta de la Universidad vasca.
Ayer dio comienzo en Vitoria la cuarta edición de estos cursos, que en esta ocasión profundizarán en temas como el acceso a la Universidad, las nuevas titulaciones que oferta la UPV, sus másteres oficiales o el papel de las redes sociales en los campus.
Los cursos Álava toman el relevo de Bizkaia, que los celebró en primer lugar, y cederán el testigo a Gipuzkoa, cuyas instalaciones universitarias acogerán los encuentros los próximos 12 y 13 de noviembre.
Por otro lado, el campus alavés alberga durante toda esta semana un simulador de conducción de la empresa Michelin, con motivo de la celebración de la Zientzia Astea, la Semana de la Ciencia. El simulador pone en evidencia, de una manera interactiva, que el comportamiento del vehículo es muy diferente en función del estado de los neumáticos, el único elemento de contacto del coche con el asfalto y por tanto vital a la hora de garantizar la seguridad de sus ocupantes. Además, la Semana de la Ciencia acogerá talleres, espectáculos científicos y excursiones.