MADRID. El jefe del Ejecutivo explicó que hay abierta una investigación por parte de las administraciones autonómica y municipal, ya que una tiene las competencias de las ordenanzas y otra, la de los espectáculos. Y recordó que también hay "una investigación policial".

"Vamos a esperar a sus conclusiones", dijo para precisar que si de esa investigación se concluye que son necesarias nuevas medidas que no se hayan adoptado, que "no quepa la menor duda que se harán".

No obstante, Mariano Rajoy cree que "probablemente no se trate tanto de modificar leyes, si no de que se cumplan las que están en vigor, a lo mejor el problema no es tanto de normativa como de cumplimiento de normativa". En cualquier caso, precisó que se va a investigar y cualquier cosa que se tenga que hacer se hará conjuntamente con las administraciones municipal y autonómica, con las que están en contacto.

Rajoy, que tiene dos hijos de 7 y 13 años, afirmó que lo ocurrido la pasada noche de Halloween es "un drama". "Basta ponerse en el lugar de los padres de estas niñas. Sobra cualquier comentario. Lo más importante, para los que los tenemos, son los hijos. Es terrible. Gente tan joven es verdaderamente tremendo", exclamó.