El naufragio motivó anoche la activación del protocolo nacional de actuación médico-forense y de Policía Científica en sucesos con víctimas múltiples, ha informado hoy la Junta de Andalucía en un comunicado.

Los nueve médicos forenses participan en las autopsias junto a cuatro técnicos auxiliares y dos miembros de la Policía Judicial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La mayoría de los cadáveres fueron identificados rápidamente con la ayuda de los supervivientes del naufragio, ya que muchos de los integrantes de la expedición son familiares de los fallecidos.

La Consejería de Justicia e Interior lamenta la tragedia e insta a seguir luchando contra las organizaciones que se dedican de forma clandestina al transporte de inmigrantes.

Anoche llegaron al puerto de Motril 17 de los 18 supervivientes de la patera naufragada ayer frente a las costas marroquíes, que ocupaban una embarcación en la que viajaban unas 70 personas, así como los cadáveres de los 14 compañeros que fueron rescatados sin vida del mar en la zona del naufragio y de los que dos son mujeres.