Madrid. La forense de la Policía Nacional que emitió un informe que decía que los huesos encontrados en una hoguera de la finca cordobesa de Las Quemadillas eran de animales ha solicitado poder realizar un nuevo informe.

El pasado viernes la perito pidió a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía que tramitara esta solicitud al Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba.

El togado José Luis Rodríguez Lainz atendió la petición y dictó el mismo día un auto en el que autorizaba a que la forense pudiera acceder a los restos hoy sin hacer un informe, conminándola únicamente a que en su declaración se ratifique o no sobre su propio estudio.

En el auto por el que se imputa al padre de los niños por la supuesta comisión de dos delitos de asesinato con alevosía, el juez argumenta que Bretón, tras matar a sus dos hijos, trató de hacer desaparecer sus cadáveres quemándolos en una especie de horno. Rodríguez Lainz relató que los cuerpos estarían posiblemente cubiertos por una sábana o cortinas que no se encontraron en los registros, ya que Bretón vertió importantes cantidades de gasoil sobre los cuerpos o sobre la leña.Los agentes comprobaron en la investigación que Bretón compró unos 140 litros de gasoil antes de acudir a Córdoba el 7 de octubre.

La mesa que utilizó Bretón en Las Quemadillas serviría de parapeto,sobre el que posiblemente descansaría una especie de plancha o montículos que hicieran concentrar aún más el calor, con el fin de actuar, en palabras del juez, como si fuera "un horno".

Según el juez, Bretón, tras acabar la incineración, retiró la mesa y el material utilizado de parapeto, consiguiendo de este modo que la llama se avivara alrededor de las 17.14 horas. Ese mismo día, los técnicos del Infoca alertaron de la aparición de una columna de humo procedente de la zona en la que se encuentra la finca de Las Quemadillas.