Madrid. Una mujer murió ayer por la mañana junto a la T4 del aeropuerto de Barajas tras ser arrollada por un vehículo conducido por dos encapuchados que además se llevaron su coche, un Porsche Cayenne. Fuentes aeroportuarias indicaron que la mujer entraba al aparcamiento de empleados cuando la embistió un SEAT Toledo ocupado por dos encapuchados.
La mujer, Raquel M.C., trabajaba en la compañía desde hace una veintena de años y se encargaba de tareas de coordinación desde hacía quince. Según las fuentes aeroportuarias, Raquel M. C. se dirigía a su trabajo en la T4 sobre las 07.00 horas de ayer cuando su vehículo fue embestido por otro automóvil en la rotonda que da acceso al aparcamiento de empleados y a la bolsa de taxis de esa terminal. La mujer bajó del vehículo "con las llaves en la mano" y comenzó a rellenar los papeles del documento del seguro antes de que se iniciara el forcejeo con el asaltante, que le arrebató las llaves y se introdujo en el coche de la mujer.
Las fuentes indicaron que la fallecida se aferró a la ventanilla del conductor y "el impulso del arranque de este la tiró delante del vehículo", según se aprecia en las imágenes de la cámara de seguridad del aeropuerto situada en la citada rotonda, que grabó el suceso.
Sergio García, uno de los taxistas que circulaba por la rotonda, escuchó a la mujer gritar "socorro, socorro" y salió corriendo a ver lo que ocurría junto a otros compañeros, encontrando a la víctima en el suelo y viendo a lo lejos a los dos coches implicados en el alcance. Los sanitarios del Samur-Protección Civil, encontraron a la mujer tendida en la calzada, que presentaba parada cardiorrespiratoria, un golpe en la cara y varias fracturas costales. Los facultativos le practicaron maniobras de reanimación, aunque sin éxito.