bilbao/vitoria. Un joven bilbaíno de 26 años falleció ayer en la autopista AP-68 a su paso por el municipio vizcaíno de Arrigorriaga al salirse su moto de la carretera e impactar contra la mediana y un poste, según informó el Departamento vasco de Interior. Aún se investigan las causas del choque.

El accidente se registró sobre las 12.55 horas, cuando la moto, una Yamaha YZF 600 que circulaba en sentido a Vitoria, se salió de la calzada poco antes del peaje de la autopista en Arrigorriaga. Tras perder el control del vehículo, el motorista chocó contra la mediana y un poste que había en ese tramo.

Personal sanitario desplazado al lugar del accidente atendió al conductor, pero debido a la gravedad de las heridas sufridas sólo pudo certificar su fallecimiento. El carril izquierdo de la vía se cortó de inmediato tras producirse el accidente, para que los equipos de emergencia pudiesen actuar, y la carretera se reabrió a la circulación sobre las 15.30 horas.

El cadáver de la víctima fue trasladado al Servicio de Patología Forense de Bilbao por orden judicial, en tanto que la Ertzaintza abrió un investigación para determinar las causas y circunstancias del siniestro.

dos heridos en lezo Por otro lado, sobre las 9.45 horas de ayer también se produjo un accidente en la carretera GI-636 a su paso por Lezo, en sentido hacia Irún, cuando dos turismos chocaron frontalmente en el interior del túnel de Altamira. La colisión implicó a un Citroën Xsara y a un Hyundai Coupe; el conductor del Citroën, un vecino de Orio de 64 años, y un acompañante del Hyundai, vecino de Irun de 37, fueron trasladados por ambulancias de Osakidetza a la Residencia de Donostia.

Esta colisión obligó a cerrar momentáneamente el túnel al tráfico, por lo que la circulación tuvo que ser desviaba por la rotonda de Altamira, una situación que generó retenciones. Sin embargo, según precisaron ayer desde la Ertzaintza, sobre las 10.45 horas la carretera quedó reabierta al tráfico.

Por último, Interior también informó ayer de la detención de cuatro personas durante el fin de semana por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas. Una de ellas en Álava, otra en Gipuzkoa y las dos restantes en Bizkaia.