MADRID. A través de un comunicado fechado en Las Vegas (EEUU), la compañía indica que tras la selección de Madrid se da paso a una nueva fase en la que se elegirán tanto "la ubicación específica" en la que se levantará el proyecto como la definición de su extensión final".

Las localidades madrileñas de Paracuellos del Jarama/Torrejón, Alcorcón y Valdecarros (Madrid) eran los municipios que más pujaron por la ubicación del centro de ocio.

El proyecto Eurovegas, según indicaron con anterioridad sus promotores, implicará una inversión de unos 17.000 millones de euros, generará 260.000 puestos de trabajo y podría inaugurarse en 2022.

La compañía, indica el comunicado, ha confirmado que aportará entre el 25 y el 25 por ciento de capital propio para el complejo de este proyecto que "está en fases muy tempranas y pendiente de la resolución de los retos económicos dentro de Europa".

Las Vegas Sands agradece tanto a Madrid como a Barcelona "el tiempo y esfuerzos" dedicados a este proceso.

"Hemos tenido un gran apoyo en ambas ciudades y estamos muy agradecidos por las amistades que hemos desarrollado", ha afirmado en el comunicado Sheldon Adelson, presidente de la compañía.

Al indicar que el gobierno regional de Madrid "ha sido un fuerte defensor para este proyecto potencial", Adelson ha subrayado que "la selección de Madrid ante Barcelona no ha sido una selección sencilla".

"Queremos expresar nuestro agradecimiento más profundo a la gente, tanto dentro del Gobierno catalán como a quienes han servido como consultores o asesores para nosotros durante el proceso de evaluación", concluye el comunicado.