Ninguna universidad española se encuentra entre las 200 mejores del mundo
la Autónoma de Madrid, la Complutense de Madrid y la de barcelona se clasifican entre las 300 primeras
madrid. Ninguna universidad española aparece entre las 200 mejores del mundo, según el último ránking de la Universidad Jiao Tong de Shanghái, publicado este jueves, y que sitúa a la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), la Complutense de Madrid (UCM) y la de Barcelona (UB) entre los puestos 201 y 300 -a partir de 100 no se citan una a una sino por franjas-.
Este listado de los 550 mejores campus del mundo tiene en cuenta los premios relevantes, los investigadores citados, los artículos publicados y la eficiencia académica en función de las dimensiones de la institución. Los diez primeros puestos los ocupan ocho universidades americanas, entre las que destacan Harvard, Stanford y Berkeley, y dos inglesas -Cambridge y Oxford-.
En la franja 301-400, la primera en aparecer es la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), seguida de la Politécnica de Valencia, la Universidad del País Vasco y la Universidad de Valencia. Entre los puestos 401 y el 500, se sitúa la Universidad de Granada, la Pompeu Fabra, la de Vigo y Zaragoza.
Más en Sociedad
-
Dos personas mueren en el incendio de una vivienda en Málaga
-
Dos muertos por arma blanca en Nochebuena en Madrid
-
Dos de cada tres personas admiten que solo se toma en serio su salud tras un susto, según un estudio
-
El Papa, en la misa de Navidad: "¿Cómo no pensar en las tiendas de Gaza expuestas a las lluvias, al viento y al frío?"