GASTEIZ. Los parlamentarios del PNV Nerea Antia, Kerman Orbegozo y Josune Gorospe han analizado este jueves, en una rueda de prensa en el Parlamento, la gestión de Bengoa al frente de su Departamento.

Antia ha acusado al responsable de Sanidad del gabinete de Patxi López de haberse limitado a hacer "marketing y autobombo", así como a "vender humo", en lugar de llevar a cabo las reformas y mejoras necesarias en Osakidetza.

Entre otras medidas, ha criticado los negativos efectos que, a su juicio, ha tenido la reorganización hospitalaria en Vitoria, con la "absorción" del Hospital de Santiago por el de Txagorritxu. "El día a día se les ha ido de las manos", ha reprochado a los responsables del Departamento de Sanidad.

Orbegozo, por su parte, ha criticado el funcionamiento de los nuevos servicios de Osakidetza por teléfono o internet. Gorospe ha acusado al consejero de Sanidad de haber "perdido" los más de tres años de legislatura, de haber actuado con "torpeza" y de haberse esforzado más en "buscar la foto" que en desarrollar una gestión eficaz.