vitoria. Cáritas informó ayer de un fraude en el barrio de Lakuabizkarra de Vitoria, donde han sido depositadas algunas cajas en portales de viviendas para la recogida de ropa utilizando falsamente el nombre de esta organización humanitaria de la Iglesia.
Por ello, Cáritas explica, a través de un comunicado, que actualmente no promueve ninguna campaña de recogida de ropa en dicho barrio de la capital alavesa. Recuerda que su forma de recoger ropa usada es a través de los roperos parroquiales y de los contenedores municipales, así como mediante campañas específicas, como la recientemente desarrollada en la calle Gorbea de Gasteiz, de la que informan previamente. Por ello advierte a los ciudadanos para que estén alerta ante posibles nuevos casos de fraude en su nombre.
violencia machista Por otro lado, dos varones de 39 y 32 años fueron detenidos durante el fin de semana por la Policía Local de Vitoria acusados de ejercer violencia sobre sus respectivas parejas sentimentales. Sobre las 23.45 horas del viernes, un varón de 39 años fue arrestado en un domicilio del barrio de El Pilar, por el presunto delito de violencia física y psíquica habitual hacia su esposa. Una patrulla se desplazó al domicilio familiar para atender la llamada de la presunta víctima de la agresión. Tras las comprobaciones pertinentes, lograron localizar al hombre. El detenido fue trasladado a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial.
Asimismo, sobre las 00.25 horas de la madrugada del sábado, un varón de 32 años, fue detenido en la calle Manuel Iradier por el presunto delito de violencia física hacia su pareja sentimental después de que dos ciudadanos alertaran de que se había producido una agresión de un varón a una mujer en la vía pública.