barcelona. Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer a un hombre de 73 años acusado de matar a su pareja, de 70 años, tirándola por el balcón en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), informó la policía catalana.

El crimen ocurrió hacia las 07.50 horas de la mañana, cuando unos vecinos encontraron el cadáver de la víctima tendido en la calle, en el barrio Santa Eulàlia de L'Hospitalet de Llobregat.

Los Mossos d'Esquadra acudieron al lugar del crimen, avisados por los vecinos y, tras las correspondientes averiguaciones, detuvieron al esposo de la víctima como presunto autor material del homicidio.

Según indicaron fuentes cercanas a la investigación, los primeros indicios apuntan a que el hombre, de 73 años y nacionalidad española, empujó a su pareja por el balcón mientras discutían en el domicilio familiar.

A consecuencia de la caída, la mujer, de 70 años y también de nacionalidad española, quedó malherida y murió en la misma calle sin que los equipos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) pudieran hacer nada por salvarle la vida.

El presunto autor del crimen, que estaba previsto que pasara a disposición judicial, fue detenido en su propia casa acusado de un delito de homicidio.

El Área de Investigación Criminal Metropolitana Sur ha asumido la investigación del crimen, por lo que se está interrogando a testigos del suceso, así como a los vecinos del domicilio donde vivía la pareja para recabar información sobre las circunstancias del homicidio.

El detenido carece de antecedentes penales y no consta que hubiera sido denunciado anteriormente por su pareja por maltrato o amenazas, informaron fuentes cercanas al caso.

La mujer asesinada ayer es la novena víctima de la violencia machista en lo que va de año en Cataluña, ninguna de las cuales había presentado denuncias previas por maltrato. En el Estado se eleva a veinte la cifra de mujeres fallecidas por violencia machista desde enero. La víctima de ayer sería la segunda de junio. Enero fue el mes más trágico, con ocho víctimas.