Bilbao. La Ertzaintza está buscando al marido de la compañera sentimental del joven de 21 años muerto en la madrugada de ayer en Bilbao. Al parecer, los investigadores lo habrían identificado como el presunto agresor. Éste, según el escenario planteado por la Policía autonómica, habría infligido varias cuchilladas con un arma blanca a la víctima en un domicilio del barrio bilbaíno de San Francisco.

Los hechos se produjeron sobre las once de la noche cuando un particular alertó a la Ertzaintza por un altercado en un domicilio de la calle Cortes. Los agentes de la Ertzaintza y la Policía Municipal de Bilbao que se desplazaron al lugar encontraron en el rellano del inmueble a un hombre con varias heridas de arma blanca, por lo que se solicitó la presencia de sanitarios en el lugar. La víctima falleció a pesar de los esfuerzos por reanimarlo del personal sanitario.

La Ertzaintza abrió la investigación correspondiente con el fin de esclarecer lo ocurrido. El domicilio fue precintado y la Unidad de Policía Científica se trasladó hasta la casa para trabajar en la recogida de evidencias. La comitiva judicial acudió para proceder al levantamiento del cadáver, que fue trasladado al servicio de patología forense de la Audiencia de Bilbao. Tras las primeras investigaciones realizadas, la Ertzaintza identificó al presunto agresor, un varón de 36 años marido de la pareja sentimental de la víctima, al que se trata de localizar.

Condena enérgica Dadas las circunstancias, la Dirección de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género del Gobierno Vasco condenó ayer "enérgicamente" el homicidio del joven, que atribuyó a los "celos" del supuesto homicida.

En ese sentido, la Dirección de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género aseguró en una nota que "los celos, el control y la intimidación son una señal manifiesta de la violencia que se ejerce contra las mujeres por el mero hecho de serlo".