MURCIA. En el transcurso de la operación los agentes se han intervenido 500 gramos de heroína, 1,5 kilogramos de cocaína, 1 kilogramo de sustancia de corte, varias plantas de marihuana, un arma de fuego y 250.000 euros, parte de los cuales estaban ocultos entre la paja en una cuadra.
La investigación se inició hace un par de meses cuando numerosos vecinos de Mula (Murcia) denunciaron el continuo trasiego de personas que se producía en una de las calles de este municipio controlada por el clan de "Los Antones", al parecer para adquirir estupefacientes.
Posteriormente, los agentes comprobaron la relación del citado clan con el clan de otros "Antones" de Cabezo de Torres (Murcia), quienes les suministraban la cocaína, mientras que el clan de "Los Gorretas" de Villena (Alicante), les proveía de heroína.
Además, este último grupo familiar contaba con la colaboración de un toxicómano encargado de probar la calidad de la droga una vez cortada y decidía hasta dónde podían seguir haciéndolo para que no perdiera sus efectos, trabajo por el que era remunerado con sus dosis diarias.
La semana pasada los investigadores establecieron un dispositivo para interceptar cualquier transacción del estupefaciente que se pudiera producir entre los grupos y ante la sospecha policial de que se hubiera realizado un intercambio de droga, los agentes interceptaron dos vehículos.
En el registro de uno de los turismos localizaron un paquete que contenía un kilo de cocaína y arrestaron a sus ocupantes, tras lo que iniciaron una operación policial que culminó con la detención de 25 personas más y el registro de 15 domicilios, seis de ellos en Mula, dos en Cabezo de Torres, otros dos más en las pedanías murcianas de Alguazas y La Alberca, y cinco en Villena (Alicante).
La investigación ha sido realizada por la Brigada Central de Estupefacientes de la UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial y la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.