Vitoria. En esta época de recortes, el grupo scout San Cristóbal se suma a las denuncias realizadas por numerosas asociaciones de Vitoria, que en los últimos meses ven peligrar su trabajo. En este caso, el colectivo lleva 35 años organizando actividades socioculturales con chavales de entre 7 y 18 años de edad, principalmente de los barrios de San Cristóbal y Adurza, así como de las zonas rurales de alrededor. En las últimas dos décadas han realizado su labor educativa en los locales municipales de la calle Alberto Schommer, pero el pasado mes de febrero les llegó una notificación del Departamento municipal de Hacienda en la que les comunicaban que se rescindía el contrato de cesión del local. "Nos encontramos en el 35 aniversario de la fundación de nuestra asociación, y tememos que pueda ser su último año de vida", lamentan.

En el escrito les comunicaron que tenían hasta el 1 de junio para reubicarse en otro local. "No encontramos una ubicación posible dentro del barrio y no podemos permitirnos pagar el alquiler de ningún local porque somos una asociación sin ánimo de lucro, denuncian.

Aun así, los responsables del grupo scout de San Cristóbal aprovechan para invitar a todas aquellas personas que hayan pasado en estos 35 años por el grupo de tiempo libre, a la salida que van a realizar el próximo 27 de mayo a la localidad de Bernedo, precisamente para celebrar el 35 aniversario de su fundación.